Saltar al contenido

los mejores restaurantes en Logroño

Es importante entender que el clima continental suavizado con el que cuenta esta ciudad favorece un ambiente caluroso en verano y bajas temperaturas en invierno, ante lo que resulta conveniente estar preparados. Otra recomendación para el visitante es gozar de la diferente oferta de calidad del comercio logroñés y, de qué forma no, recalar en ciertas muchas bodegas que se pueden visitar anterior cita. Las dimensiones de la región invitan al paseo y al disfrute pausado de sus enclaves significativos. El Recorrido de El Espolón, la concatedral de Santa María de La Redonda; el convento de la Merced, actual sede del Parlamento regional; la característica calle Portales, la iglesia de Santiago El Real, o la de Santa María de Palacio, son ciertos ejemplos de interés que no se tienen la posibilidad de dejar de conocer. La Rioja en Marcha demanda «la habilitación de sobra puntos en Logroño donde tramitar la obtención del Bonobus». El portavoz en Logroño, Álvaro Marín, enseña que la concesión del servicio de autobuses urbanos «acarrea una serie de responsabilidades para la compañía beneficiaria y uno de los más importantes en proporcionar a los ciudadanos un servicio a la altura de las necesidades de esta localidad».

  • Es importante comprender que el tiempo continental suavizado con el que cuenta esta ciudad favorece un ambiente caluroso en verano y bajas temperaturas en invierno, frente a lo que es conveniente estar preparados.
  • Tras el almuerzo nueva mesa redonda sobre ‘Puerperio en activo’ para cerrar la jornada con la Cena del Congreso que se va a ofrecer en la Plaza de Toros de La Ribera.

El aforo de seguridad del Palacio de Congresos actualmente es de 600 personas, a pesar de que tiene una capacidad para 1.200 miembros del congreso. La organización corresponde a la Federación de Asociaciones de Comadronas de España y la Asociación de Comadres de La Rioja , lo que servirá asimismo para visibilizar a las parteras riojanas, robusteciendo las alianzas con los poderes públicos a fin de que tengan esta asociación científica a la hora de realizar protocolos relacionados con la salud sexual y reproductiva de las mujeres. Ten en cuenta que no debes acudir al campo de aviación ni desplazarte caso de que presentes síntomas de enfermedad. Está prohibida la entrada a la terminal del campo de aviación de toda persona que no vaya a viajar.

Boya Reto Demográfico Asegura Que España Está Llena De Ocasiones Y Andreu Se Marca Como Reto Facilitar La Vivienda

Aena ha logrado la acreditación de campo de aviación seguro del programaAirport Health Accreditation para los 46 aeropuertos de su redy obtuvo la máxima puntuación de 5 estrellas para 6 aeropuertos en el software «Covid-19 Safety Ratings» de la reconocida asesora Skytrax. Además de esto, los aeropuertos Adolfo Suárez La capital española-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Alicante-Elche Miguel Hernández han sido premiados por Skytrax con los premios COVID-19 Airport Excellence Awards. Aena ha logrado la acreditación de aeropuerto seguro del programa Airport Health Accreditation para los 46 aeropuertos de su redy ha obtenido la máxima puntuación de 5 estrellas para 6 aeropuertos en el programa “Covid-19 Safety Ratings” de la reconocida consultora Skytrax. Una de nuestras primordiales prioridades es resguardar a nuestros huéspedes y trabajadores.

Se trata del único programa concebido a nivel mundial particularmente para el ámbito aeroportuario. Estos reconocimientos demuestran nuestro deber con las medidas sanitarias adoptadas para la seguridad de empleados y usuarios a lo largo de la pandemia de Covid-19. Logroño continúa sin conocer entre los viñedos de La Rioja, con lo que da el gusto del norte de España sin las multitudes de sus vecinos vascos. En este viejo pueblo al lado del río, una asombrosa avalancha de bares de tapas ofrece pinchos del tamaño de un mordisco y vino tinto local. La selección se hace por municipios y la información que se muestra son predicciones para la capital del ayuntamiento, ya que ciertos términos municipales tienen una gran extensión geográfica, tal como diferencias de altitud sensibles, varios de los datos previstos tienen la posibilidad de variar de un lugar a otro del mismo. El centro histórico acapara esenciales citas culturales, como la Catedral de Santa María la Redonda (ss. XV-XVIII), que alza sus imponentes torres barrocas en la plaza del Mercado. El presente recinto catedralicio se asienta sobre una antigua iglesia románica de forma redonda.

De la importante obra escultórica presente en el edificio, sobresalen las tallas de Gregorio Fernández y una representación del Suplicio efectuada por el profesor renacentista Miguel Ángel. Tanto es así, que la localidad no llegó a cobrar importancia hasta el auge de la ruta jacobea, a partir del siglo XI. Imprescindible el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, que ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados e incluye 5 salas de exposición persistente, una salón de exposiciones temporales y, en el exterior, el Jardín de Baco, una colección de vides que cuenta con más de 220 variedades de todo el mundo. El casco antiguo de Logroño está repleto de calados, que es el nombre que reciben en La Rioja las bodegas que estaban bajo las casas.

Lo realiza en la sala de cámara de Riojafórum (20.30 horas) con el concierto \’Alla Battaglia. Escenas musicales en la temporada del Sitio de Logroño \’, un programa de contrastes que la capacitación murciana estrena para la ocasión. Riojaforum ha ofrecido en los últimos tres años un total de 341 eventos entre los espectáculos de carácter cultural y los congresuales. El impacto de la pandemia fue indudable en el año 2020, cuando solo se celebraron 80 acontecimientos, ante los 182 de 2019; y los 79 que el espacio acumula en lo que va del presente año, que prevé lograr mínimo los 119 al cierre. La enumeración se traduce a su vez en nombres propios como los de Rozalén, Mayumana, Pasión Vega, Compañía de Ópera L.G.

Logroño

Logroño

Este sábado, 9 de octubre, la Asociación de Vecinos Norte organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, \’Ebroño con el V Centenario\’, una edición especial del habitual programa que incorporará con distintas ocupaciones de ocio y cultura para todas y cada una de las edades que se desarrollarán en el lago del Parque de La Ribera y su entorno. Las comunidades autónomas prosiguen caminando para regresar a la normalidad previa a la pandemia, tal es así que gran parte de ellas han levantado prácticamente todas las restricciones desde este sábado, coincidiendo con el puente del Pilar en muchos territorios. De esta forma, España encara un nuevo fin de semana con poco a poco más zonas limitando sus medidas exclusivamente al uso de la mascarilla en interiores y a la recomendación de la distancia personal de 1,5 metros. Tras el aperitivo musical que ayer por la tarde nos sirvió por el casco viejo de la ciudad más importante a modo de pasacalles, La Danserye estrena el día de hoy la 23 Semana de Música Antigua de Logroño.

El telón del Teatro Bretón de los Herreros de Haro se alzará de nuevo este fin de semana, en sesiones de sábado y domingo a las 20,30 horas, en lo que va a ser el segundo fin de semana del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja 2021, dentro de su fase principiante. Sendaviva abrirá esta semana 4 días sucesivos, del 9 al 12 de octubre, con motivo del puente por la festividad de la Virgen del Pilar, con horario de 11 a 20 horas. A lo largo de estos días se va a poder proseguir gozando de la programación especial de Halloween, y que se extenderá hasta el próximo 7 de noviembre. El artista Odnoder fué galardonado con el Premio Sculpture Network que conceden la interfaz europea del mismo nombre, dedicada a la promoción y difusión del arte en 3D, y SCULTO, en su cuarta edición de la Feria Internacional de Escultura Contemporánea que se festeja hasta mañana domingo, 10 de octubre, en Logroño. Ensamble Vocal de La Rioja -el coro mixto que nace en Logroño a través de Diego Martínez de la Concepción, su directivo- ofrece un concierto único y exclusivo en el auditorio del Municipio de Logroño el diez de octubre desde las 19,30 horas, a favor del Banco de Alimentos de La Rioja.

¿Cuáles son los limites de Logroño?

El municipio de Logroño está situado en el norte de la Rioja Media, limitando con los municipios de Fuenmayor, Navarrete, Lardero, Villamediana de Iregua, Murillo de Río Leza y Agoncillo en La Rioja; Laguardia, Lanciego y Oyón en Álava y Viana en Navarra.

De ahí que, determinados servicios podrían no estar disponibles en este hotel a lo largo de tu estancia. Para obtener mucho más información sobre estas limitaciones o efectuar una reserva, comunícate de manera directa con el hotel. Infórmate sobre las medidas que estamos tomando en NH Hotel Group para resguardar a todos nuestros huéspedes, usados y distribuidores haciendo clic en el enlace que vas a encontrar más abajo. Localizado en la red social autónoma de La Rioja, Logroño es un ayuntamiento cuya superficie, población, altitud y otra información importante se da a continuación.

¿Cuántas calles tiene Logroño?

Es una aproximación a la historia y circunstancias de 286 de las calles de nuestro callejero. Su lectura ayudará a quien pasee por muchos rincones de la ciudad, revelando hechos y anécdotas que, posiblemente, desconozca y satisfagan su curiosidad.

Fuera del Camino de Santiago, otras localidades riojanas de suma importancia son Calahorra, capital de la Rioja Baja, que cuenta con Parador de Turismo; la vecina Alfaro, en cuyo casco antiguo se alza la colegiata de San Miguel Arcángel (ss. XVI-XVII); y Haro, villa señorial que se convierte en centro de la producción vinícola riojana. La profunda tradición jacobea que hay en La Rioja se siente en cada una de las localidades que atraviesa la ruta compostelana en esta provincia. Dejando atrás Logroño, el Camino Francés avanza por Navarrete, con restos de un antiguo hospital de peregrinos, y Nájera, antigua corte real.

Para mas información pulse aqui modelo atomico

Si hay una calle conocida en Logroño, esta es la calle del Laurel, jalonada de bares y una de las zonas de copeo más reconocidas de España. Hay unos 60 establecimientos donde se puede probar la suculenta gastronomía riojana a partir de pinchos como las migas, los matrimonios, los rotos o los champis, entre otros muchos. En el blog de Vivanco, comprendemos el vino como una manera de vida, desde una visión renovadora y llena de energía, brindándote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino. Una Bodega única y el Mejor Museo de Vino del mundoDescubre todas y cada una de las experiencias que ofrecemos en Vivanco y comparte la Cultura de Vino.¿Cuándo fue la última vez que te sorprendió un vino? Elegimos las mejores uvas para elaborar vinos modernos, atrevidos y con personalidad, resumen del carácter innovador de Bodegas Vivanco. Parque del Ebro, puentes sobre el río y vista de la testera antigua de la ciudad.

La contestación es que se construyó a lo largo del siglo XVI en el lugar donde antes había una iglesia románica que sí que era redonda. Asimismo es curioso visto que sus torres se conozcan como las gemelas en el momento en que una es unos cuantos metros más alta que la otra. Han tomado como modelo la torre de la iglesia de Santo Tomás de Haro y también se pueden encontrar en otras localidades como Santurrón Domingo de la Calzada o Briones. En el último siglo, la localidad ha experimentado un crecimiento demográfico retardado pero importante en relación a las poblaciones cercanas, causado eminentemente por los movimientos migratorios desde otras comarcas de la zona. Entre las virtudes más conocidas de la región, podemos destacar la civilización del vino, la gastronomía, el Sendero de Santiago, el Casco Viejo o el carácter de Primera Ciudad Comercial de España.

Logroño

Para mas información pulse aqui estancos abiertos

Logroño