Saltar al contenido

los mejores restaurantes en Lugo

[catlist name=Lugo excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde surgen y las páginas concurridas de forma anónima. La Guarda Civil, familiares y vecinos siguen este sábado con el operativo de búsqueda de la mujer de 69 años de edad que sufre la patología de Alzheimer y que lleva desaparecida desde la tarde del pasado domingo en el municipio de Foz . Lugo pertence a las ciudades indispensables que hay que conocer en un viaje por Galicia. Muchos viajeros llegan hasta esta ciudad gallega en una ruta por esta zona de España y únicamente disponen de una jornada para su visita. Haremos un paseo a pie por los puntos que tenemos en cuenta mucho más interesantes. Multitud de vías comerciales y populosas se alargan en torno a la porticada praza do Campo, que en otras temporadas fue foro de roma y mercado medieval. Muy cerca se alza la iglesia de San Pedro, hermoso ejemplo de arquitectura medieval que pertenecía del que fuera convento de San Francisco, hoy ocupado por las instalaciones del Museo Provincial, entre los más esenciales de la provincia lucense.

  • En el Apodyterium las personas se desvestían y en las paredes se abrían una secuencia de nichos para dejar las prendas, en resumidas cuentas, un vestuario en el siglo XXI.
  • Puedes ejercer tus derechos de ingreso, rectificación, restricción y supresión enviando un mail a Puedes consultar la información completa y descriptiva sobre intimidad en mipolítica de privacidad.

Los servicios jurídicos del Municipio de Lugo pondrán en conocimiento de la Policía la reventa de entradas que se está generando con los recitales del San Froilán 2021. La Guardia Civil ha interceptado a un conductor que circulaba a 187 km por hora en una furgoneta que tiene limitada la agilidad a 90 en el ayuntamiento de Guntín . La Policía Local de Lugo ha detenido a un conductor que superó casi en mucho más de seis veces la tasa máxima de alcoholemia tolerada, al lograr 1,42 mg/l, lo que piensa la mucho más alta registrada a un conductor por agentes municipales en la capital luguesa los últimos tres años. Si cruzamos la puerta Miñá nos encontramos haciendolo a través del Sendero de Santiago Primitivo. Es algo atrayente para todos los que deseen saber una parte del trazado original. Si caminamos unas decenas de metros a través de esta puerta, por el camino, descubriremos una zona verde, muy bonita, y caminaremos por la parte del trazado original. Su nombre viene de que por medio de esta puerta se llega hasta el río Miño.

Victoria De Siete Estudiantes De Formación Profesional En Los Galiciaskills

Esto es, las casas, los edificios, están en los dos lados del mismo. Asimismo se puede conocer Vilalba, ciudad situada en plena ruta norte del Sendero de Santiago. Además de un Museo de Prehistoria y Arqueología comarcal, mantiene la torre octogonal del castillo de los Andrade, transformada en Parador de Turismo. En Viladonga, a unos 25 kilómetros de Lugo, se encuentra entre los castros mejor preservados de Galicia. En la misma plaza del recinto catedralicio, otro edificio de renombre viene a llenar este espacio arquitectónico ecléctico, el Palacio Episcopal. Este edificio barroco data del siglo XVIII y se alza sobre el viejo emplazamiento de la torre de los Condes de Lemos. La regidora destacó la inversión pública efectuado, entorno a los dos millones de euros «con los que no solo hacemos mejor el recinto en sus vertientes sino que también incrementamos su valor y también interés turístico».

Dos jóvenes fueron detenidos este miércoles en relación con la agresión en el concejo lucense de Monforte de Lemos a una joven que tuvo que ser hospitalizada. Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a una mujer de 41 años por un delito de homicidio en nivel de tentativa tras apuñalar a otra mujer tras procurar atacar a los clientes de una cafetería en la ciudad más importante luguesa. El representante municipal del PP de Lugo, Ramón Carballo, ha lamentado que los lucenses «sean los que paguen» la «corrupción» que el PSOE «implantó» a lo largo de 20 años en el Ayuntamiento de Lugo. Los trabajadores de Alcoa han advertido de que proseguirán peleando «por el futuro de A Mariña» y «reclamando todos y cada uno de los derechos», para lo que han convocado una nueva manifestación este domingo frente a la Subdelegación del Gobierno en Lugo. La «Predicción por horas» muestra la información de hora en hora hasta 48 horas tras la hora nominal de actualización de los modelos numéricos , al tiempo que la «Predicción 7 días» abarca el período completo. En los alrededores de esta bonita plaza porticada y las calles que hay cerca se encuentran varios bares donde tapear en Lugo.

¿Cuántos días para ver La Coruña?

No es porque lo diga yo, que soy coruñesa, pero A Coruña es una ciudad muy bonita que merece al menos 3 días, pero si sólo dispones de dos puedes hacerte una idea bastante completa de la ciudad, eso sí, madrugando, sin muchas visitas de interior (como museos) y sin dormirte en los laureles.

En el centro del edificio del Hotel Balneario de Lugo está entre los monumentos más representativos del legado de roma en nuestras tierras, los baños públicos romanos, los cuales se podrían estimar una especie de forma de vida para ellos. La Policía Nacional considera desarticulados los puntos venta de drogas del vecindario de la Milagrosa en Lugo tras la detención de cinco personas, cuatro varones y una mujer, acusados de un delito de tráfico de drogas. Una caravana de turismos ha acompañado este domingo por las calles de Viveiro al trabajador de Vestas que viajará en bicicleta hasta Dinamarca para entregar una carta a la dirección de la compañía, tras su decisión de cerrar la fábrica de Chavín y plantear un ERE para 115 empleados.

La finalidad de la obtenida de estos datos es para contestar a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de ingreso, rectificación, limitación y supresión mandando un e-mail a Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mipolítica de intimidad.

En un lado de la plaza de Santa María podemos consultar el palacio Episcopal. Es imposible visitar, pero sí podemos gozar por fuera de su arquitectura. En entre los lados de la plaza Mayor se encuentra el convento de los Padres Franciscanos. Es otro de las construcciones más bonitos y también esenciales de esta zona de la ciudad. Al lado, en exactamente la misma acera, otro edificio que destaca es el de Preciosas Artes. Anteriormente es donde estaba el mercado y con el pasar de los años fue testigo de los cambios ocurridos en la localidad y la construcción de nuevos e importantes edificios. Las plazas de Santurrón Domingo y de España son 2 puntos cardinales del centro.

Lugo

Lugo

Para mas información pulse aqui lista de farmacias

El buen tiempo y el tirón de las fiestas de San Froilán han dejado este sábado una exclusiva jornada de colas en el recinto ferial, donde el equipo de seguridad que controla los accesos -apoyado por la vigilancia que efectúan los drones- vivió otra tarde intensa como la de este viernes. Varios lucenses debieron esperar hasta una hora para poder entrar a las atracciones, aunque el resto de la ciudad asimismo registró una enorme afluencia de gente en un día marcado por las buenas temperaturas. DOMINGO DAS MOZAS. Este domingo se prevé de nuevo que vecinos y visitantes llenen la ciudad.

Para mas información pulse aqui lista de iglesias evangelicas

Lugo

En la planta baja aún perviven algunas dependencias del extinto edificio conventual, como el claustro gótico del siglo XV, el refectorio y la cocina, los dos del siglo XVIII. Los valiosos fondos del museo comprenden una gran muestra de piezas arqueológicas, de las que sobresale una colección de orfebrería prerromana, artes industriales y escultura. Tiene, también, una pinacoteca que reúne proyectos desde el siglo XV hasta la actualidad, con un capítulo particular dedicado a autores gallegos. Un dispositivo compuesto por una treintena de personas busca en la mañana de este lunes a una mujer de 69 años que sufre la enfermedad de Alzheimer que continúa desaparecida desde la tarde de este domingo.

En ésta última se alza la espléndida fachada barroca del Ayuntamiento, que data de 1738, y la aneja torre del reloj, del XIX, si bien el primitivo edificio fue levantado por Pedro de Artiaga en el siglo XVI. Junto al consistorio, comparten protagonismo en esta plaza ajardinada los cafés más elegantes de la región, tal como suntuosas edificaciones, como el modernista Círculo de las Artes.

Un enclave turístico de primer orden en una ría perfecto para practicar toda clase de deportes náuticos, donde poder conseguir playas de arena blanca y fina, entre las que resalta la urbana de A Rapadoira, bandera azul y dotada con todos los servicios. Foz da múltiples opciones de ocio y restauración, tal como atractivos culturales y patrimoniales, no en balde el concejo alberga la catedral mucho más vieja de España. Es, indudablemente, un lugar ideal para para conocer toda la tradición, cultura y gastronomía gallegas sin perder la posibilidad de bañarse en las aguas del mar Cantábrico. Además de esto, para todos los que procuren entender mucho más intensamente la localidad y su historia, tal como visitar lugares menos turísticos pero igualmente bonitos, les recomendamos el guía Guido Álvarez Parga. Un apasionado de su tierra y que organiza visitas guiadas bien interesantes.

Lugo

Está rodeada de edificios importantes, pero sin duda el mucho más vistoso es la catedral. En la misma calle de la oficina de Correos, en la parte más cercana a la plaza Mayor y de esquina, está la iglesia de Santiago a Nova.

Lugo