Saltar al contenido

los mejores restaurantes en Ourense

[catlist name=Ourense excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Sobre el casco histórico se alza la torre del reloj anexada a la Catedral de San Martiño. El templo catedralicio fue construido entre los siglos XII y XIII, siendo su consagración en 1188. En el exterior, el Pórtico del Paraíso, del siglo XIII, recopila influencias compostelanas y evoca el de la Gloria de la Catedral de Santiago.

Para mas información pulse aqui los notarios y registradores

El Tour De Dos Jabalís Por O Barco

La organización del Ourense Largometraje Festival 2021 hizo cómputo de la vigésimo sexta edición de la cita, donde el certamen ha recuperado cantidades de asistencia «próximas a las de la edición anterior a la pandemia». El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, se han reunido este viernes para arrimar posiciones y ofrecer un «impulso definitivo» a proyectos en temas de infraestructura y servicios, entre ellos la extensión de las líneas de transporte urbano de la capital provincial a los dos municipios.

  • Entre las capillas laterales vale la pena poner énfasis la del Beato Cristo, obra de Juan de Herrera (s. XVI), donde se adora un Cristo gótico (s. XIV).
  • El río Miño, que atraviesa la localidad en su curso medio, ha determinado la presente fisonomía de la capital orensana.

La hora extra otorgada por el nuevo protocolo para el ocio nocturno, que deja que los locales abran hasta las 4,00 de la madrugada, ha sido un éxito en Ourense, con enorme afluencia a las pistas de baile sin altercados en la calle. La ciudad de Ourense será por vez primera el escenario de la Mobile Week, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de noviembre, con la meta de «realizar de la provincia un líder internacional», según ha trasladado el presidente de la Diputación ourensana, Manuel Baltar.

Equipaciones Ourense Cf

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este viernes que la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Pedralba de la Pradería y Ourense entrará en servicio «prontísimo», en el mes próximo de diciembre. El conselleiro de Medio Rural, José González, se ha reunido este domingo con vecinos de Monterrei para «animarlos» a explotar los instrumentos que contempla la Ley de restauración de la tierra agraria de Galicia «para poner en valor los terrenos en desuso o infrautilizados». El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha recordado que la petición de certificado covid para los establecimientos del ocio nocturno es «opcional», aunque permite tener mucho más aforo y mucho más horario, y ha dicho que en Ourense ha funcionado «claramente bien». La Policía Local de Ourense logró eludir el suicidio de una mujer de 23 años de edad que amenazaba con tirarse por la ventana de su hogar.

¿Cuáles son los concellos de Ourense?

Además de los 3 concellos de Ourense, están también A Aranga, Cabanas, Carballo, Catoira, Corcubión, O Corgo, Gomesende, Guitiriz, Malpica, Moeche, Ponteceso, Pontenova y Toques.

Localizado en la red social autónoma de Galicia, Ourense es un ayuntamiento cuya superficie, población, altitud y otra información importante se proporciona ahora. Se comunica a los individuos del Transporte Urbano de Ourense, que con motivo de las proyectos en Eirasvedras, a partir del próximo lunes 4 de Octubro y hasta nuevo aviso, las líneas que discurren por Eirasvedras no realizarán el paseo habitual; desde el cruce de “O Fogón” seguirán hasta “As Carballas” por la Carretera de Vigo. Igualmente, se programará un servicio particular desde Eirasvedras pueblo hasta “As Carballas” con regreso. En las inmediaciones de esta plaza puede contemplarse la iglesia de Santa María Madre. El templo, de estilo barroco, fue construido en el siglo XVIII sobre otro anterior del año 1084. La iglesia de hoy consta de tres cuerpos flanqueados por dos torreones y con escudos heráldicos en el frontón. La familia de la joven agredida en O Carballiño por otro menor se ha concentrado enfrente de la Subdelegación del Gobierno en Ourense para pedir un cambio en la Ley del Menor que realice que los inferiores de 14 años no sean inimputables y «paguen como los demás» porque «una vida es una vida».

Ourense

Ourense

El PSdeG-PSOE ha tachado de «inadmisible» el gasto de sobra de 3.000 euros, que aseguran el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha empleado en la compra de cinco cortinas para un despacho municipal. La selección se hace por municipios y la información que se presenta son conjeturas para la capital del concejo, dado que algunos términos municipales tienen una amplia extensión geográfica, tal como diferencias de altitud sensibles, algunos de los datos previstos pueden variar de un espacio a otro del mismo. Para sus procedimientos administrativos, puede dirigirse al municipio de Ourense en la dirección y horarios indicados en esta página, o entrar en contacto a la recepción del ayuntamiento por teléfono o por correo electrónico según su preferencia y datos libres.

A lo largo de las calles que constituyen la Ciudad Vieja se puede ir descubriendo el rico patrimonio que tiene la ciudad más importante orensana. La porticada plaza Mayor era el centro de la vida social y comercial de la región, en tanto que se festejaban en ella mercados, fiestas y toda clase de actos culturales y lúdicos.

La Capilla Mayor alberga un enorme retablo efectuado por Cornielis de Holanda en 1520 en el que se muestran situaciones de la Virgen María y Jesús. Entre las capillas laterales merece la pena poner énfasis la del Santo Cristo, obra de Juan de Herrera (s. XVI), donde se adora un Cristo gótico (s. XIV). En la Claustra nova, el antiguo claustro gótico, ha quedado instalado el Museo Catedralicio, que reúne piezas de arte sacro, algunas de ellas de enorme valor.

Bifurcación de caminos, la Ciudad Vieja mantiene ciertos de sus mucho más esenciales monumentos, de entre aquéllos que sobresale la Catedral. El actor José Coronado ha recibido este miércoles el premio OUFF Televisión 2021 en reconocimiento a su amplia carrera, con cerca de 40 películas y más de una docena de proyectos de teatro y series para televisión. El comité clínico ha decidido sostener a los ayuntamientos de Foz y O Barco de Valdeorras en el nivel medio de limitaciones, aunque su progresión, en expresiones este martes del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, era buena en la situacion del ayuntamiento mariñano. El Municipio de Ourense ha decidido retomar este año las celebraciones de San Martiño, patrón de la región, y asimismo las de Samaín. Con todo, las dos se van a llevar a cabo de «forma prudencial», con un programa de actividades adaptado a la situación sanitaria.

Ourense

La puerta sur, que da a la plaza del Trigo, es la que mejor refleja el estilo románico de transición al gótico en que se levantó la Catedral. Mientras, la torre del reloj, revela su posterior factura, en tanto que data del siglo XVI, exactamente la misma la portada oeste. En el interior, el templo tiene planta de cruz latina, tres naves y un crucero con un cimborrio en su centro.

Ourense

Hace casi 2 mil años, los romanos se instalaron en este territorio atraídos, por ejemplo razones, por sus aguas termales. El legado que mejor se mantiene de aquella época es “a ponte vella” , que conecta ambas orillas del Miño y que se convirtió en el símbolo de la región. Esta importante obra civil fue restaurada en los siglos XIII y XVII hasta obtener su fachada actual, con arco apuntado y rampas. Las situaciones activos de Covid-19 confirmados en el CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa, en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras, incrementan a 24 y se sostienen cinco salas cerradas por la incidencia de este coronavirus. Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guarda Civil de Ourense interceptó en la tarde del pasado martes al conductor de un vehículo que circulaba a 141 km por hora en región limitada a 50 en un control en la ciudad de Laroá, en el concejo de Xinzo de Limia. Una persona ha fallecido tras volcar el tractor que manejaba y quedar atrapada debajo en el concejo ourensano de O Barco de Valdeorras. Un hombre ha fallecido tras volcar el tractor que manejaba y quedar atrapada debajo en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras.

Antes de concluir el paseo por la ciudad, no hay que olvidar conocer las Burgas, fuentes de aguas termales que han dado fama a Ourense. La Burga de Abajo, decimonónica, fue construida en estilo neoclásico, y se compone de tres cuerpos y sus caños. A orillas del Miño se prolonga la ciudad de Ourense, que sostiene su clásico vínculo con el río por medio de su puente romano.

Para mas información pulse aqui organizador graficos

Ourense