Saltar al contenido

los mejores restaurantes en Pola De Lena

Contenido

[catlist name=Pola de Lena excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Datable en el siglo XVIII, destaca por su valor simbólico, puesto que en ella nació en la época del siglo XIX el poeta y dramaturgo Escencial Aza. Desde 2006 está declarada Bien de interés cultural en Asturias. Por su maravilloso ambiente son muchas y variadas las ocupaciones al aire libre que tenemos la posibilidad de practicar; alquiler de bicicletas, rocódromo, senderismo, sendas 4 x 4, escalda, esquí alpino y de fondo, descenso de cañones, sendas a caballo, tiro con arco, etc. Sin olvidar su rica y variada gastronomía, Lena nos da los platos más típicos asturianos, como la fabada, con su toque tradicional, y el pote asturiano por ejemplo delicias. Nuestra instalacion tiene un colosal espacio verde para tomar el sol, y zonas de sombra con arboles para descansar de las jornadas de sol veraniegas. Para empleo y disfrute de los clientes del servicio ponemos a su disposicion unas hamacas con las que poder tomar el sol sin precisar estar tirado en el suelo, todo esto con un pequeño bar instalado en la región verde para poder tomarse un refresquito en los días de verano. Comprobamos la autenticidad de los comentarios, nos aseguramos de que no haya expresiones malsonantes y luego los agregamos a nuestra web.

Hay pocos sitios de comidas, caros y servicio pésimo, en tanto que únicamente servían sidra a los asturianos. Sorprende que comimos y cenamos mejor y más económico en Oviedo o en pueblos turísticos que en Pola. Hola Nuria, yo tuve la suerte de llevarlo a cabo en la época de octubre de 2017.

¿Qué es Campomanes?

El apellido Campomanes tomó el nombre del pueblo del mismo nombre Campomanes en Asturias. Según algunos autores, este apellido existía en los tiempos de los godos, aunque fue renovada en el siglo XVIII por don Pedro Rodríguez de Campomanes, escritor que desempeñó cargos que merecieron el título de Conde de Campomanes.

El Hotel Doña Gaudiosa es una casa rural asturiana restaurada y ubicada en el bosque, a 800 metros de Pola de Lena. Junto a la moderna iglesia de Santiago pasamos bajo la A-66, bajando al barrio de San Lázaro. Unos 350 metros tras el paso bajo la autovía giramos en diagonal hacia la izquierda por la calle Malatería, junto al parque de Invierno, llegando a la calle Gil Blas. Seguimos por ella a la derecha durante 50 metros para torcer a la izquierda por Aurelio del Llano. Confluimos en la calle Muñoz Degrain (Ronda Sur-N-630), que cruzamos de frente al lado del monumento al peregrino . A la salida conseguimos la primera panorámica de Oviedo, donde destaca el Palacio de Exposiciones y Congresos, obra de Santiago Calatrava. Empezamos el descenso, que conduce por la venta del Aire y San Miguel .

Hotel Cenera

Para mas información pulse aqui alimentos de origen animal

Pola de Lena

Hoteles en Nivel Encuentra mucho más hoteles en una ciudad cerca de Pola de Lena.Hoteles cerca de Universidad de León Hoteles cerca de un lugar de interés que gusta mucho. Hoteles económicos en Pola de Lena Mucho más opciones de hospedaje excelentes para tu viaje. Hoteles que aceptan mascotas en Pola de Lena Descubre otras geniales opciones de alojamiento en Pola de Lena, como son los hoteles que admiten mascotas.

Camino De San Salvador

Por las mañanas de 7-10, es cuando mas se notaba la temperatura mas baja. A partir de las 11-12, con dos capas e inclusive una, se iba mejor, y gorra como es natural, para evitar el sol. Nada más coronar cogemos el desvío a la derecha en dirección a Casares.

Pero, en el borde norte, la finca tiene un jardín ante la cochera con el mayor y más viejo árbol del amor de Asturias y probablemente de los mucho más viejos de España, con más de 300 años. El Hotel Santa Cristina está ubicado en la zona rural de Asturias, a solo 1 km de la estación de tren de La Cobertoria, y proporciona vistas al parque natural de Las Ubiñas. Al pie se encuentra la plaza de San Juan, más famosa como plaza de RequexuLa escultura del escanciador, obra de Manuel Félix Magdalena, preside este espacio de arquitectura tradicional asturiana que acogió mercados de ganado y grano, hoy rebosante de sidrerías. Proseguimos por la calle de Oñón (AS-242), al lado del lavadero de carbón El Batán hasta el vecindario La Peña. El albergue de peregrinos de La Peña está a escasos metros del Camino, tomando el cruce hacia San Tirso y Langreo . Desde exactamente el mismo albergue, volvemos sobre nuestros pasos por Ramón y Cajal y a 80 metros giramos a mano izquierda para descender la escalinata de la Fuentina. Desembocamos en la plaza Alfonso X El Sabio, que cruzamos para salir a la calle Corporaciones de Lena.

Pola de Lena

  • Al final del jardín nuevo se yerguen 2 cedros deodara con más de 120 años que sobrepasan los 50 metros de altura.
  • O sea, una colección botánica particular, a orillas del río Lena, poco a poco más creciente que en poco se diferencia a la pluralidad de un jardín botánico usual.

Solo estuvimos un dia, pero honestamente la unica pega que tiene es a la hora de aparcar, por lo demas el hotel tiene mucho encanto, el dueño super amable, no queriamos ir al pueblo de pola de lena a 1.5km y se ofrecio a traernos algo de cena. Todo muy limpio, la habitacion un pelin pequeña pero tienes un balcon muy grande para gozar de las vistas.

Si visitas Pola de Lena tabién puedes visitar los próximos lugares de interés que están cerca. Fue construida en el año 852 por el rey Ramiro I, en estilo prerrománico asturiano. En el S.XIX la invasión francesa asoló el pueblo, quemando el ayuntamiento, el archivo y la iglesia. A lo largo de su estancia en el alojamiento, nuestros clientes del servicio verifican la tranquilidad de la habitación, la amabilidad del personal y considerablemente más. El Albergue Juvenil de Bustiello se encuentra en Bustiello y proporciona restaurante, salón compartido, jardín y WiFi gratis. Los Apartamentos Rurales San Feliz, situados en Pola de Lena, ofrecen hosting con lugar de comidas, conexión WiFi gratis, recepción 24 horas y mostrador de información turística.

¿Cuántas ciudades recorre el río leña?

El río Lena atraviesa seis ciudades principales a lo largo de sus 4313 kilómetros de recorrido.

Este hotel rural se encuentra en Mieres, un pintoresco pueblo dentro de la verde región de Asturias. Ocupa una habitual casa asturiana de piedra rehabilitada, y ofrece un acogedor ámbito.

Para mas información pulse aqui estancos abiertos

Más adelante proseguiremos por la AS-242 dirección El Padrún. Es un puerto con un desnivel asequible y con muy poco tráfico. Pasado el Hostal-Mesón La Peña vamos a llegar a La Rebollada, a los pies del pico Gua. En esta parroquia de Mieres estamos con la iglesia de Santa María Magdalena, de fundación románica pero destruida en 1921. Aún mantiene medio centenar de canecillos auténticos y un arco del ábside.

Pola de Lena

Nos regresa a sorprender otro hermoso sendero arbolado a la vera de los arroyos de La Ceprosa y Morente. Desemboca en otra pista vecinal que asciende por los sitios del Caxigal , Los Prietos, Los Barreros y El Caserón, entidades de población de la parroquia ovetense de La Manjoya. Tras las ruinas de la ermita de Santiago ahora observamos la catedral de San Salvador . No en vano el topónimo Manjoya deriva de Monxoi (de aquí asimismo el Monte do Gozo) que en expresiones del historiador Juan Uría “expresa el júbilo que los peregrinos experimentaban al encontrarse cercanos al final de su viaje”.

Solo se tienen la posibilidad de dejar comentarios si primero se hizo una reserva. Es de este modo como sabemos que nuestros comentarios son de clientes reales que estuvieron en el hospedaje.

Pola De Lena