Saltar al contenido

los mejores restaurantes en Salamanca

[catlist name=Salamanca excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Ofrece al visitante el singular tesoro de nueve siglos de historia y arte espiritual, que puede ser contemplado on line de especial continuidad. La Catedral constituye una sección fundamental de la ciudad de Salamanca, Patrimonio de la Humanidad, sin la que es imposible entenderla.

Elio Antonio de Nebrija fue un humanista y gramático que, si bien nació en Lebrija en torno por año 1444, vivió en Salamanca durante 23 años. Y fue en esta localidad donde desarrolló y publicó gran parte de sus estudios y trabajos como gramático y académico. El año próximo 2022 se ha constituido como el Año Cultural Nebrija para conmemoración del V Centenario de la desaparición Antonio de Nebrija cuyas aportaciones a la civilización española son indiscutibles y entre ellas resalta la primera “Gramática sobre la lengua castellana” de 1492. Salamanca ha sido durante su crónica un centro de conocimiento de trascendencia y proyección universal.

¿Qué significa el nombre de Salamanca?

El nombre Salamanca viene del nombre que la ciudad tuvo en época romana, atestiguado varias veces en la epigrafía y en Claudio Ptolomeo, que es Salmantĭca. … Evidentemente el nombre romano Salmantĭca ha de ser adaptación de un nombre prerromano cuyo significado exacto desconocemos.

El montaje de la obra se propone como polivalente para poder ser representado en espacios singulares y patrimoniales, que pueden ser diversos en todos y cada localidad, sin necesidad de mover enormes escenografías, y que darán un marco original a la representación en todos y cada lugar que la acoja.

Portal Web Del Municipio De La Capital De España

La Estación de Trenes de Salamanca está situada en la avenida de la Estación, a unos 20 minutos andando del centro histórico de la región. La obra teatral “Buscando a Nebrija” de Denis Rafter, en su contenido, cuenta la vida y relata como telón de fondo los grandes acontecimientos de la historia de España de hace 500 años. Un elenco de nueve actores y músicos pondrán en escena una visión de Nebrija como persona, hombre de letras y creador de la gran primera normativa de la Lengua Castellana. Salamanca como espacio del conocimiento y del comprender, ha latido con diferente intensidad durante la historia; sin duda, la búsqueda de ese entender constituye razón de ser pasada, pero también presente, en su inquietud con la cultura, con su dinámica Universidad y su reciente capitalidad cultural.

Salamanca

La riqueza de su patrimonio histórico artístico, el color de su piedra de Villamayor y su condición de localidad viva, favorecieron que en 1988 fuera nombrada Localidad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 2002 Capital Europea de la Cultura. Una gran parte de la vida de la región da un giro cerca de la Universidad, sus alumnos y curiosidades que le dan un aire cosmopolita y contemporáneo. Ese ámbito viene marcado por los extranjeros llegados de diferentes partes del planeta para estudiar español, la relación de la ciudad con América y el latir vivo y continuo de la región. Caminar por las calles de su centro histórico proclamado Patrimonio Mundial por la UNESCO significa recorrer siglos de historia, arte y conocimiento y dejarse encantar por maravillas como su conocida Facultad, una de las más antiguas de Europa y que hoy sigue atrayendo a una cantidad enorme de estudiantes.

Para mas información pulse aqui alimentos de origen animal

Viajes 8 universidades históricas de visita obligada Edificios medievales, impresionantes bibliotecas, salas suntuosas y gigantes jardines, cada gran localidad tiene su centro del saber, te exponemos las ocho universidades mucho más simbólicas. Sus ventanales y cristaleras se convierten en un mirador inusual al casco histórico, y dentro suyo vas a encontrar elegancia, confort y amplitud. Las vistas panorámicas sobre la ciudad más importante que ofrecen los salones, la piscina y la mayoría de las habitaciones son las mejores de toda la localidad. La selección se hace por ayuntamientos y la información que se muestra son predicciones para la capital del concejo, dado que algunos términos municipales tienen una amplia y extensa extensión geográfica, tal como diferencias de altitud sensibles, varios de los datos previstos tienen la posibilidad de variar de un espacio a otro del mismo.

Salamanca

Queremos acercar el hospital a todas las personas que están interesadas en conocernos mucho más intensamente. Es la ciudad dorada, un campus de piedra, una pizarra de escolar al aire libre y la cuna del plateresco mucho más fantasioso que cuelga de cada edificio. Esta web usa Google plus Analytics para recoger información como el número de visitantes o las páginas mucho más populares. Comida clásico con elaboraciones y montajes vanguardistas en este excelente lugar de comidas ubicado en pleno centro de Salamanca.

  • Al caer la noche, la luz del atardecer da a los monumentos un particular color dorado gracias a la piedra con la que están construidos.
  • La riqueza de su patrimonio histórico artístico, el tono de su piedra de Villamayor y su condición de localidad viva, favorecieron que en 1988 fuera nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 2002 Capital Europea de la Cultura.

Un óptimo recorrido comienza en su famosísima Plaza Mayor, el punto de acercamiento por excelencia en la localidad. Tomar un café en el mítico Novelty, contemplar sus 88 arcos o sentarse apaciblemente en cualquiera de sus terrazas vale realmente la pena. Si los puentes por los que avanza la ruta son sensacionales, no menos resultan los 20 túneles excavados en este último tramo de la vía férrea, todos juntos suman más de 4 km de longitud. La Diputación de Salamanca firmó últimamente un “Protocolo general de actuación” con el Municipio de Lebrija, cuna del humanista, para organizar y desarrollar actividades específicas para la promoción y difusión de la figura de este humanista y de la lengua castellana y su cultura.

Salamanca

Tampoco desmerece la popularidad de su vida nocturna, en tanto que los alumnos universitarios animan la ciudad tanto de día como de noche. Su vitalidad se deja sentir yendo de tapas por la calle Van Dyck y su cultura opción alternativa está asimismo que se encuentra en el Vecindario del Oeste, con garajes y paredes llenas de arte urbano. A la luz de la luna, llega el instante de los monumentos iluminados, de recitales directamente o de una copa en alguno de los bares de la ciudad. Ser considerada la ciudad renacentista española por excelencia, la transforma en única, tanto en la estética arquitectónica y urbana de la región que ha llegado hasta nuestros días, como por la especial importancia que el pensamiento humanista y el anhelo del saber propios de este intérvalo de tiempo brindaron a la ciudad. De esta forma, Salamanca, con sus palacios, conventos, casonas y plazas y con sus personajes principales, como fray Luis de León o Francisco de Vitoria, pone de relieve una temporada de particular impulso en la ciudad.

Un conocimiento que se fraguó en sus interiores pero que también tomó cuerpo en lo exterior, desde la literatura a la arquitectura con tendencias artísticas como el románico, gótico, plateresco y barroco. Agentes de Tráfico de la Guarda Civil han detenido a un conductor que circulaba a 214 kilómetros por hora en la autovía A-62, en el término municipal de Canillas de Abajo , sentido Portugal. El nuevo hospital de Salamanca acogerá desde este jueves todas y cada una de las emergencias, pues a las recibidas de las dependencias del Virgen de la Vega y las pedirátricas , se sumarán en este momento las del Clínico. Una selección de 75 grabados de Henri Toulouse-Lautrec se muestra en el Museo Art Nouveau y Art Déco en la Casa Lis de Salamanca, una exhibe temporal que exhibe la obra gráfica del reconocido pintor y cartelista de finales del siglo XIX. El Ayuntamiento de Salamanca reordenará las líneas 5 y 11 del servicio de autobús urbano con el objetivo de arrimar las paradas al nuevo hospital, unos cambios, con 2 nuevas paradas ubicadas en el Paseo de la Transición De españa, que se harán efctivos el 13 de octubre. El Pleno del Municipio de Salamanca ha aprobado este viernes de manera definitiva la nueva ordenanza para la regulación del empleo y circulación de movilidad personal, en la que entra la utilización de patinetes eléctricos. Su razón de ser son los pacientes y orienta los servicios a las características concretas de la población, intentando encontrar que la cartera de servicios, las instalaciones y acciones de administración se amolden a sus necesidades y esperanzas.

Para mas información pulse aqui plantillas para diversas aplicaciones

Los intervalos hexahorarios o mayores corresponden con horarios UTC, con lo que hay que añadir una hora en horario de invierno y 2 en el de verano. Tienen que interpretarse como la inclinación mucho más probable de la evolución meteorológica en los próximos 7 días. En todo caso, es obligatorio en todos y cada uno de los espacios monumentales y museísticos el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, tal como mantener la distancia de seguridad establecida. Facultad de Salamanca, la más vieja de España.No se puede hablar de Salamanca sin mencionar su Universidad, la más vieja de España, que en 2018 celebrará 800 años de historia. Si vuelas al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, puedes llegar en metro hasta la estación de trenes de Chamartín también en La capital española y desde ahí coger un tren hasta Salamanca en un trayecto de algo mucho más de 1 hora y 30 minutos. Diferentes líneas regulares de autobuses permiten llegar a Salamanca desde cualquier localidad de españa o europea. Adentrarse en los monumentos de Salamanca es llevarlo a cabo en un mundo de leyendas y también historias por descubrir.

Un autobús escolar, que transfería a 42 alumnos de bachillerato, se ha salido de la vía sobre las 17.53 horas de este martes en la A-62, en el punto kilométrico 352 en el término municipal de Fuentes de Oñoro . La mujer de 53 años que fue tiroteada el pasado 28 de agosto en el vecindario Garrido de Salamanca cuando regresaba a su casa acompañada por un amigo, quien murió en ese instante asimismo por los tiros, ha recibido el alta hospitalaria. El dramaturgo irlandés Denis Rafter ha anunciado este viernes en Salamanca su nueva obra teatral, \’Intentando encontrar a Nebrija\’, un texto que profundiza en la vida del humanista y autor de la primera gramática en español, escrita en 1492. La «Predicción por horas» presenta la información de hora en hora hasta 48 horas tras la hora nominal de actualización de los modelos numéricos , mientras que la «Predicción 7 días» abarca el periodo terminado. Al caer la noche, la luz del atardecer da a los monumentos un particular color dorado merced a la piedra con la que están construidos.

Salamanca