Saltar al contenido

los mejores restaurantes en Santa Cruz De Tenerife

[catlist name=Santa Cruz de Tenerife excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Si tras un recorrido por el parque el visitante escoge proseguir la ruta por la rambla, hallará la llamativa obra de Jaumé Plensa “Islas”, un grupo de nombres de artistas colgados de los árboles, y “Lady Tenerife”, de Martín Chirino. Santa Cruz de Tenerife es, desde 1833, la capital de la isla, y comparte la capitalidad de la Comunidad Autónoma de Canarias con Las Palmas de Gran Canaria. Está en el noreste de la isla, donde limita con San Cristóbal de La Laguna y El Rosario, y abarca 150,56 km2.

¿Cuántos años cumple Santa Cruz en 2021?

Santa Cruz de la Sierra cumple hoy 460 años de fundación, un hecho histórico que estuvo en manos de un conquistador español de apenas 23 años.

En esta plaza se produjo la primera muerte de la Guerra Civil española. En 1706 se crea la primera pila de la ciudad en la plaza. En medio de la plaza hay un monumento que simboliza la aparición de la virgen de la Candelaria y la posterior evangelización del poblado guanche. Sabes que nos atrae facilitarte los viajes así que aquí tienes el mapa de los lugares de interés turístico que ver en Santa Cruz de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife es una localidad que se está abriendo mucho al turismo con una gran oferta hotelera y de servicios por lo que puede ser atrayente usarla como “campamento base” para examinar el resto de la isla. Te recomendamos el hotel Principe Paz para descubrir la ciudad.

Liberan A Un Hombre De Su Vehículo Tras Un Aparatoso Accidente En Tenerife

Elegir donde comer en Santa Cruz de Tenerife puede ser una difícil elección, ya que está repleto de locales tradicionales canarios y otros con una cocina mucho más moderna e internacional. Un caso de muestra de los primeros es el restaurante La Hierbita , una antigua casa de comidas con mucho más de 120 años de historia, con techos de madera y muebles viejos. En su cocina tienen prioridad los modelos locales de mercado y de distribuidores cercanos.

Santa Cruz de Tenerife

La Celebración de Santa Cruz de Tenerife y por extensión de toda la Isla de Tenerife son los Carnavales. Los festejos comienzan al finalizar las Navidades y duran hasta finales de febrero. Aquí se mezcla el Carnaval europeo -solemne y cortesano, con disfraces de buen gusto-, con el Carnaval americano -lleno de colorido y de ritmo.

Para mas información pulse aqui lista de restaurantes

Santa Cruz de Tenerife

Su punto más prominente es Cruz de Taborno, a 1020 metros sobre el nivel del mar, y tiene 58 kilómetros de costa divididos de forma natural por el barranco de Santos. Conforma, junto a la ciudad de La Laguna, el área metropolitana.

Santa Cruz de Tenerife

El teatro Ángel GuimeráEl teatro Ángel Guimerá fue construido sobre el solar que ocupaba el viejo convento de Santo Domingo y también inaugurado en la época del siglo XIX; lo que lo transforma en el teatro más viejo del archipiélago canario. Transporta el nombre del escritor y poeta Ángel Guimerá, que vivió en Tenerife durante unos años hasta el momento en que se mudaría a Barcelona. Fue sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y en él se festejaron actos del carnaval durante varios años; en la actualidad alberga desde proyectos de teatro, a espectáculos de danza y conferencias. Otro de los puntos indispensables de la ciudad es la rambla de Santa Cruz, mucho más famosa como La Rambla. Una arteria central con zona peatonal donde ofrecer un paseo es siempre y en todo momento una delicia, sobre todo si te detienes a observar su abundante vegetación, formada por jacarandas, lauros de indias y las especificaciones palmeras canarias. El municipio de Santa Cruz de Tenerife se encuentra ubicado en la isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Se encuentra dentro de las calles más viejas, ya se citaba su nombre en el siglo XVII. Nace en la Plaza Weyler en cuyo centro hay una fuente de mármol blanco, de estilo renacentista. Cruza todo el centro de la ciudad y desemboca en la Plaza de la Candelaria. Primero se llamó Plaza Real, entonces Plaza de la Pila, después Plaza de la Constitución y desde el año 1787 transporta el nombre de la Patrona de la Diocesis Nivariense de Santa Cruz de Tenerife.

  • ¿A quién no le agrada pasear apaciblemente acompañado de la brisa marina?
  • Aparte de para evaluar sus playas, para conocer su crónica, sus ciudades y sobre todo su naturaleza, sin olvidarnos de sugastronomía.
  • Las Navidades es otra de las fechas en que Santa Cruz de Tenerife se pone de fiesta.

La localidad se llena de adornos, se ponen belenes en la Plaza de la Candelaria y se canta el villancico clásico canario «lo Divino». La música está muy que se encuentra en esta ciudad, de esta manera, tenemos la posibilidad de gozar en el Auditorio de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

¿Cuál es la más bonita de las Islas Canarias?

La Palma, además de ser la isla más bonita de Canarias, cuenta con un paisaje volcánico fascinante. Aunque puede que no sea tan popular como el del Teide o el del Parque Nacional de Timanfaya porque su creación es bastante más reciente.

Y si escoges comida canaria pero con un toque de creatividad, tienes que ver y probar, por servirnos de un ejemplo, las proposiciones gastronómicas de La Posada del Pez (Carretera de San Andrés a Taganana, 2). Gusto, elegancia y buenos vinos tinerfeños o canarios con unas increibles vistas al océano Atlántico, en un enclave rural de agricultores y pescadores.

Santa Cruz de Tenerife

Para mas información pulse aqui peluquerias y centros de estetica

Su puerto es clave en las comunicaciones marítimas entre Europa, África y América, pero también hacia las islas Canarias orientales, y recibe tanto buques comerciales como cruceros turísticos. Si hay algo especial que tienes que ver y disfrutar de las Canarias, es su gastronomía, y la isla tinerfeña es un caso de muestra de esto.

Este fue la causa por la cual el puerto de Santa Cruz experimentara una gran actividad económica. Fue la puntilla que necesitaba la ciudad para transformarse en la gran capital de las Islas Canarias junto con Las Palmas de Gran Canaria, capital de la otra provincia canaria.

Si has alquilado un vehículo en la isla o dispones de vehículo propio lograras ordenar tantos planes como quieras. Si te decantas por conocer el Castillo de San Juan, explota a pasear por el paseo marítimo de la región, en el que está precisamente el castillo. ¿A quién no le agrada pasear apaciblemente acompañado de la brisa marina? Acompáñate de una bebida fría o de un helado para poner la guinda del pastel de un planazo genuino. Un lugar donde puedes tomar un reposo o parar para ordenar tu próxima visita. [newline]Además, tienes que visitarla sí o sí para fotografiarte con el letrero de «Santa Cruz» que está allí. No puedes visitar la ciudad sin marcharte con una foto aquí.

Santa Cruz De Tenerife